Antonio Carmona, habla Sobre Los Nuevos Artistas Nacientes

Comenzar la vida artística, no es para nada fácil, más en este siglo XXI, que las tendencias, gustos y apreciación musical han cambiado tanto, pero, en realidad ¿cuál es el factor principal que ha hecho que cambie tanto los gustos del público? ¿Será que los nuevos artistas nacientes se están yendo más por el lado comercial? De hecho, no es para nada nuevo que muchos artistas, tanto americanos, como europeos muy conocidos, han dado un giro de 90 grados al estilo de música con el que comenzaron, más aún quedan aquellos que no pierden la esencia de componer música, entregando alma, vida y corazón. Puedo dar algunos ejemplos, pero, entre los que destacan son La Oreja de Van Gogh, definitivamente excelentes músicos de mucho nivel.

Justamente Antonio Carmona, la pasada semana, en una entrevista de radio, habló sobre los nuevos artistas nacientes, muchos concordarán con él y tal vez muchos no, habló sobre lo rápido que llegan a pegar los reggaetones y no las buenas composiciones y es donde se pierden los valores en la música, la cultura que se dejan a nuestros niños en los estilos musicales, su estilo musical flamenco, no fue una variable limitante para que hablase de otros estilos y géneros musicales, además de artistas mexicanos nacientes, que según él, aún conservan y proyectan música de buena calidad en todos los aspectos, entre ellos, Ubis Fenix, que hace poco lanzó su single ¨dejas dolor¨, en su estilo se puede apreciar la personalidad del artista algo más punk, con un género musical romántico y con un repertorio de baladas, llenas de sentimientos.

Carmona hace referencia a que no debe perderse el arte de crear y componer música, en todas sus facetas y ciclos, y da un mensaje a todos los músicos nacientes: ¨Colegas, que la composición sea del corazón y no del dinero¨.

Buen mensaje que deja Carmona, esperemos que vengan mejores tiempos musicales.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *