El Pop es uno de los tres géneros musicales más exitosos de todos los tiempos. Junto al Rock y el Hip-Hop, el Pop hizo y hace mover al mundo conquistando fanáticos de diversas partes del mundo, sin embargo, pocos de sus exponentes fueron quienes llevaron al género a lo más alto de las listas de éxitos globales.

En esta oportunidad, conoceremos a los tres exponentes más importantes de este género y luego mencionaremos algunos casos honoríficos, pues el Pop también es parte de aquellos géneros con muchos más exponentes, a diferencia de otros géneros como el Jazz o el Rap.

Michael Jackson

Considerado como el “Rey del Pop”, Michael Jackson fue un artista completo, pues no solo llegó a destacar por su increíble voz, sino también por sus pasos de baile y coreografías tan épicas e imitadas en todo el mundo. Este artista conquistó los corazones de millones de fanáticos desde la década de los 70s, cuando todavía era parte del grupo musical “The Jackson 5” juntos a sus hermanos.

Es desde la década de los 80s cuando llegó a la cima del éxito, gracias a su álbum “Thriller”, siendo este el álbum más vendido de la historia. De este álbum se desprenden éxitos indiscutibles como “Billie Jean”, “Beat It” y “Thriller”; cada uno con sus respectivos videos musicales, los cuales siguen siendo un rotundo éxito.

Sus siguientes álbumes, entre ellos “History”, también fueron vendidos en todo el mundo y lo consolidaron como uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, llegando a ser la inspiración de artistas no solo del género Pop, sino también de otros como el Hip-Hop e, incluso, el Rock.

Por muy encima de los casos polémicos en los que se vio envuelto, muchos artistas y bandas lo consideran como una gran leyenda. Murió en 2009 y actualmente sigue siendo la inspiración de muchos, ganando también fanáticos de las actuales generaciones. Sus coreografía siguen siendo bailadas e imitadas en diversos eventos alrededor del mundo y su legado es cada vez más fuerte, tanto que, incluso muerto, sigue generando millones y millones de ganancias.

Madonna

Considerada como una artista polémica por algunos y como una verdadera diva del Pop por otros, Madonna es la “Reina del Pop”, título se ganó por ser una cantante que rompió esquemas y batió récords en cuanto a ventas y cantidad de seguidores en Estados Unidos y el mundo.

Nació el mismo año que Michael Jackson y también alcanzó el estrellato durante los años 80 gracias a indiscutibles éxitos como “Like a Virgin”, “Like a Prayer”, “Into the Groove”, los cuales se desprenden de diversos álbumes. Madonna es una de las pocas artistas que no descansó, pues sacaba álbumes durante varios años seguidos.

Su estilo de vestir y su manera de cantar, algo explícita y sexy, conquistaron los ojos y corazones de millones de fanáticos que, en la actualidad, siguen viéndola como una reina, una artista que no tiene igual y que siempre estará por encima de otras exponentes como Janet Jackson, Cher y hasta Whitney Houston.

Actualmente, ella ya supera los 60 años de esas y, sin embargo, sigue teniendo la misma habilidad en canto, baile y agilidad corporal. Es una artista que se reinventó y reinventa con cada álbum que saca, siendo una influencia para muchos otros artistas, entre las que destacan Britney Spears, Christina Aguilera, Rihanna, entre otras.

Britney Spears

Considerada a nivel mundial como “la Princesa del Pop”, Britney Spears es una artista que inició su carrera desde la adolescencia. Desde entonces, ella ha generado millones de ganancias gracias a su música y ha conquistado a millones de fanáticos en Estados Unidos y el mundo, gracias a su indiscutible belleza y talento en el baile.

Solo su álbum debut, “…Baby One More Time” la llevó a lo más alto de la fama y el estrellato, consolidándose desde muy temprana edad, como la heredera de Madonna. Ella misma consideró en muchas oportunidades a Madonna como su máxima inspiración, llegando, incluso, a colaborar con ella con su éxito “Me Against The Music” de 2004.

Britney Spears marcó la generación de los años 90s, sin embargo, continuó siendo una gran estrella del Pop durante los años 00’ y 10’, destacando por sus videos musicales, sus coreografías y por ser una estrella mediática perseguida por los medios de comunicación y paparazzis.

Otra de las razones por las que esta artista destaca y sigue siendo considerada como la “Princesa del Pop” es por su rotundo regreso a la carrera musical, luego de haber experimentado una crisis emocional muy fuerte. Luego de divorciarse, perder la custodia de sus hijos y de caer en el mundo de las parrandas y adicciones, Britney Spears logró sobrevivir y lanzarse nuevamente al éxito con un retorno exitoso.

Fue su álbum “Blackout” la que la llevó nuevamente a lo más alto del estrellato, para luego continuar con álbumes rotundos como “Circus” y “The Femme Fatale”, los mismos que la consolidaron como una gran exponente de la música Pop.

Actualmente, ella se encuentra descansando debido a la salud de su padre y a la presión de la prensa que sigue inmiscuida en su vida privada. Enfrenta problemas legales por la administración de sus ingresos y debe lidiar con varios controles que le fueron impuestos a raíz de la crisis que vivió en 2007. Incluso con todos esos incidentes, sigue siendo considerada como la tercer exponente más destacada de la música Pop, por encima de artistas como Christina Aguilera y Justin Timberlake.

Última modificación: mayo 12, 2021

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.